jueves, 25 de junio de 2015

Amor por promesa: Capítulo 14. La razón


La pregunta de Doña Montse se quedo flotando en el aire como si buscara una respuesta. ¿Cómo podía un padre vender a su hija?


-Eso no puede ser-balbuceé incrédulo.
-Señor, mi madre...
-Sé que nunca me mentiría, Ximo-,respondí cabizbajo- pero permitirme estar atónito ante lo que acaba de contarme. ¿Saben por qué? ¿Qué lleva a un padre a hacer eso?

Doña Montse inspiró profundamente antes de contestar. Sabía que no era fácil de asimilar lo que tenía que contarme, pero el deber le decía que me lo tenía que hacerlo. Comenzó a hablar con la calma que te da la indecisión. A la vez que las palabras salían de su boca, yo las bebía con el ansia de un hombre perdido en el desierto. En ese momento no lo habría reconocido, ya que era dueño de la osadía que te da la juventud, pero me sentía total y absolutamente perdido.

Siempre pensé que mi Gala era víctima de un matrimonio concertado, en mis sueños imaginé que dos días antes de la boda la raptaba y nos marchábamos lejos a vivir nuestro amor. Bueno eso todavía era una opción a valorar, siendo sincero.

-Señorito Luis, ¿me está escuchando?-preguntó Doña Montse haciéndome volver a la realidad.
-Sí, claro continúe-respondí mientras recuperaba la concentración.

Doña Montse me contó que después de la muerte de su esposa el señor Alfredo Ruiz Guzmán, padre de Gala, había dilapidado su fortuna en juergas y casas de mal nombre buscando llenar el vacío de su perdida.


Al principio, la alta sociedad comprendió los excesos del señor Ruiz. Sin embargo, él mismo fue poco a poco dejando de lado sus negocios para emprender unos nuevos que poco beneficio le otorgaría. Durante esos años Gala se crió al amparo de su niñera sufriendo no solo la pérdida de su madre sino también la presencia fantasmal de un padre que no le prestó atención hasta que cumplió quince años. En aquel año la pequeña niña delgada y poca cosa dio paso a una preciosa mujer. Poseía la belleza de su madre, recordada en los círculos de la sociedad por tener un rostro perfecto, y el porte de su padre que le hacían lucir mejor que a ninguna joven los vestidos. Sin duda alguna, Gala llamaba la atención. Era una pieza apreciada en la sociedad que todos los hombres casaderos querían tener a su lado. Al enterarse su padre no lo dudó. El seño Ruiz necesitaba dinero, las deudas le estaban ahogando y los acreedores le amenazaban con embargar la casa donde vivían, la única que le quedaba.

Movido por el interés, corrió la voz de que estaba dispuesto a recibir a todo aquel que quisiera casarse con su hija. Y en todas las entrevistas que celebró hacía la misma pregunta “¿Cuánto estás dispuesto a pagar por mi hija?”.

Los años pasaron mientras muchos de los pretendientes le tomaban por loco. La sociedad pensó que los excesos habían hecho que se le fuera la cabeza y tuvieron lástima por la joven. El día que su padre consiguió comprador para ella huyó a Madrid avergonzado para refugiarse en casa de su tío.


Al enterarse de lo que le estaba pasando a su sobrina el hombre intentó parar aquella locura. Habló con su cuñado e incluso le ofreció saldar sus deudas pero este no cedió, negó que hubiera vendido a su hija y reclamó su derecho como padre. Él era el responsable legal de Gala y, como tal, le correspondía decidir con quien podía o no casarse.

Creo que no hace falta que diga lo horrorizado que quedé al enterarme de la vida la bella muchacha. Pero, ¿qué clase de monstruo tenía por padre? ¿Quién era tan desalmado para hacer eso con su única hija?

Tenía que hacer algo. Ahora entendía la negativa de su tío al conocer mis intenciones, comprendía porque me rechazó. Necesitaba hablar con él. Rezaba por encontrar un aliado en esta locura.

-Ximo, avisa al chofer-ordené mientras me aturullaban los pensamientos-. Regreso a Madrid.


¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

miércoles, 17 de junio de 2015

¡Sigue la historia! ^^ segunda ronda

¡¡Hola, Holita!!

¡Propongo un juego! Se trata de algo divertido donde dejemos volar nuestra imaginación. Para ello voy a comenzar una historia, pero solo voy a poner el inicio, el que quiera puede continuarla e ir dando entre todos forma a lo que surja. ¿Os animáis a jugar?

Quiero agradecer la participación en la anterior ¡Sigue la historia! ¡Mil gracias! Espero que poco a poco se vaya animando hasta conseguir que quede un relato cerrado y que mole mucho.

Vamos a poner una sencillas normas para que todo vaya bien:


  • Nada de faltas de respeto.
  • Las entradas como mucho pueden tener 150 palabras
  • Esta historia quedará abierta durante dos semanas, después si nos gusta la idea comenzaremos otra.
Espero que os animéis a participar en esta historia, yo creo que puede ser muy divertido. ¡Vamos allá!


Adoro pasear por el bosque. Aquella mañana de Octubre al despertar sentí que me faltaba el aire así que decidí vestirme con ropa deportiva, salir a caminar y no pensar. Desde hace poco, vivo en una casa que heredé de mi abuelo a orillas de la Sierra de Espadán en un pueblo llamado Suera. Reconozco que al principio pensé venderla, total era una propiedad vieja y necesitaba de muchas reparaciones. Pero después de todo lo que pasó con Juan, fue una bendición no haberme desecho de ella. Ahora era mi refugio.


Antes de comenzar mi paseo, me tomé un café sentada en el patio y repasé la mochila para asegurarme de que no faltaba nada, lo mejor era ir equipada. Al salir de casa la montaña, dueña y señora del paisaje que se desplegaba ante mis ojos, me dio los buenos días y me recordó las infinitas alternativas que tenía para hacer senderismo. Respiré profundamente, era un día perfecto para andar, o eso creía.

Espero vuestras aportaciones ^^

Mil besos,

Lupe
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

lunes, 15 de junio de 2015

Reseña blog colaboradores: Ojos de Marfil

Hola a todos,

Como ya conté en una publicación anterior, participo en la iniciativa blog colaboradores en la que algunos escritores escribimos y algunos lectores reseñan nuestro trabajo. Bien, yo además de escribir mi historia, en la que recibí una preciosa reseña por parte de A.Tourquise (millones de gracias por ella), en esta ocasión, también me comprometí a reseñar una compañera.


La historia que me ha tocado reseñar se llama Ojos de Marfil y la podéis encontrar en el blog Lo que Tahis Anda Escribiendo. En ella nos cuenta el cambio que sufre la vida de Violette y Sarah al verse obligadas a abandonar su país para instalarse junto a su tía en Costa Marfil. A su llegada a esta ciudad nada se encuentran con una sociedad totalmente diferente a la que se han criado, donde los derechos humanos se vulneran constantemente sin ningún reparo.


En esta historia se trata un relato valiente tanto por el tema que trata como por los personajes que la están viviendo. En ella nos encontramos a Violette una protagonista muy humana y profunda. A través de las palabras que nos cuentan la vida de Violette la autora nos transmite perfectamente los sentimientos de esta joven. Como coprotagonistas tenemos a Sarah (su hermana), Marie (su tía) y Sabouya que le otorgan a la historia dinamismo y la dotan de un conflicto que se desarrollará en las siguientes entregas. Personalmente, estoy deseando seguir leyendo esta historia y os animo a que disfrutéis de ella ya que es ideal para acompañar un café, un trayecto en metro o un ratito en la tumbona.

Resumiendo, me encanta Ojos de Marfil, es un gran relato y tiene muchas posibilidades para convertirse en una gran historia ya que en el último capítulo la autora nos presenta un gran conflicto que nos intriga y deja la puerta abierta a un gran desarrollo. Yo por lo menos no pienso perderla de vista y, tú, ¿te lo vas a perder?

¡Enhorabuena Edith T.Stone!

Aquí os dejo los capítulos ^^:


Un saludo,


Lupe
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

miércoles, 3 de junio de 2015

¡Sigue la historia!

¡¡Hola, Holita!!

¡Hoy quiero proponeros un juego! Se trata de algo divertido donde dejemos volar nuestra imaginación. Para ello voy a comenzar una historia, pero solo voy a poner el inicio, el que quiera puede continuarla e ir dando entre todos forma a lo que surja. ¿Os animáis a jugar?

Vamos a poner una sencillas normas para que todo vaya bien:


  • Nada de faltas de respeto.
  • Las entradas como mucho pueden tener 150 palabras
  • Esta historia quedará abierta durante una semana, después si nos gusta la idea comenzaremos otra.
Espero que os animéis a participar en esta historia, yo creo que puede ser muy divertido. ¡Vamos allá!

Como cada mañana Claudia se levantó a las siete, desayunó un café y salió corriendo de casa. Hacía tiempo que se había dado cuenta de que por muy pronto que se despertara, siempre se las apañaba para llegar tarde. A medio camino notó que con las prisas no se había peinado, así que sacó un peine del bolso e intentó arreglarse el pelo mientras se miraba en un retrovisor. Al reparar la imagen que le devolvía el espejo, sacó del bolso un poco de colorete y se lo aplicó en las mejillas. Desde hacía dos semanas, en su cara se habían instalado dos grandes surcos morados, fruto de sus malos sueños...


¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

martes, 2 de junio de 2015

Mis lecturas: SieteCeroDos

Hola a todos,

Después de unas semanas de locura máxima, por fin, conseguí sacar tiempo para volver a las reseñas. ^^

En esta entrada quiero hablaros de uno de los últimos libros que me leí, se trata de Siete Cero Dos de Paloma Aínsa.


Conocí esta obra y a su autora en la Feria del Libro de Valencia junto a Connie Jett en el stand de la Casa del Libro. Es muy agradable y natural, cosa que se transmite en su libro. Como siempre que voy a este tipo de eventos acabo cargando con libros para casi todos los miembros de mi familia, en esta ocasión no iba a ser diferente, así que aproveche que estaba la autora para que le dedicara la novela a mi hermana. Sobra decir que le encantó el regalo, devoró el libro y no paró hasta que me lo leí yo también ¡Cosas de hermanas!

Bueno después de contaros un poco la historia de cómo llegó esta novela a mis manos, vamos allá con la sinopsis.

Sinopsis:


Emma es contable. Su vida, ordenada y tranquila, transcurre sin sobresaltos, y su círculo social se limita a cuatro amigos y a su excéntrica madre.
John, un actor británico de moda, está de paso por la ciudad y casualmente se topa con ella en un bar. A pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atraccioón entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carácter reservado de Emma transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite siete cero dos de un hotel.
Para ambos, el encuentro ha significado algo más que sexo sin compromiso, pero deciden despedirse sin hacer demasiadas promesas. Sin embargo, algo ocurrirá esa noche que cambiará sus vidas para siempre.

Sobre la autora:


Paloma Aínsa nació en Catarroja (Valencia) en 1974, pero reside en Gandía desde principio de los ochenta.
Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y a los pocos meses empezó a trabajar en prevención de drogodependencias en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Gandía. Allí impartió cursos y talleres sobre el peligro del consumo a estudiantes y a profesores, y ayudó a organizar diferentes actividades relacionadas con la prevención.
La labor del equipo al que pertenecía fue premiada en varias ocasiones, entre ellas, en 2002, con el Premio Reina Sofía contra las drogas, convocado por la Cruz Roja Española.
Actualmente es contable y trabaja desde casa, lo que le permite una cierta libertad para poder hacer lo que más le gusta: escribir.
Está casada y tiene dos hijas.
Puedes encontrar a la autora en: www.facebook.com/sietecerodosellibro

Mi opinión:

Bueno como ya adelante en la presentación de la entrada, este libro me ha gustado mucho. Hay que reconocer que la autora consiguió hacer una historia muy real y cercana, pese a lo fantástico que puede parecer al principio. Es una novela natural y que se lee muy rápido porque engancha.


Una de las cosas que más veracidad le han otorgado a la novela son los escenarios en los que transcurre. Emma vive en Benimaclet, coge el autobús, compra en las calles más comerciales de Valencia. Y, además, conserva las costumbres y amistades de toda la vida. Como podéis ver Emma es muy humana y real.

También tenemos a John, un hombre sencillo que viaja a menudo a Valencia (la razón no os lo digo, así que tenéis que descubrirlo) y que se pasea con normalidad por sus calles. Me gusto mucho que no haya ostentación, nada de limusinas, ni lujos, que al final vuelven la historia irreal. Y a medida que la lees piensa, es que esto me puede pasar. Es difícil, vale, pero no imposible. Y, eso, amigos es algo que a mí me encanta de un libro.

Antes de despedirme quiero deciros que este libro es la propuesta de este mes para el Club de Lectura de la Casa del Libro de Valencia, por si alguien se anima. Espero que lo leáis y que os guste tanto como a mí.

Mil besos,

Lupe
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

lunes, 1 de junio de 2015

María, la sirvienta;Capítulo 4: El despertar.


Tres semanas después del terrible ataque María se despertó. Durante todo ese tiempo había estado al borde de su vida y a punto de no volver.


Al abrir los ojos no reconoció nada de lo que la rodeaba. Estaba aturdida y no era de recordar nada de lo que había pasado. Asustada por no saber qué estaba pasando intentó levantarse de la cama pero su propia debilidad se lo impidió.

-María, ¡Te has despertado! ¿Cómo te encuentras? ¿Quieres un poco de agua?

La muchacha miró desconcertada a la desconocida que tenía a su lado. Hasta ese momento no se había dado cuenta de que estaba acompañada. Aunque intentó alejarse todo lo que pudo de ella sus ojos le indicaron que era alguien en quien podía confiar.

-¿Qui...quién eres?
-Soy Doña Virtudes, ¿no me conoces?-preguntó la mujer con preocupación en los ojos.

María solo pudo negar débilmente con la cabeza. Se encontraba dolorida y no sabía que hacía en un lugar extraño, así que no pudo evitar llorar.

-Pobre niña, no te preocupes por nada-consoló la cocinera-. Toma bebe un poco de agua que se te pase el disgusto, yo voy a llamar a Don Fernando para que avise al médico.
-No, por favor, señora. No quiero molestar-suplicó consciente de que los cuartos que valía una visita de aquel tipo.

Doña Virtudes salió de la habitación sin hacer caso a la petición de la joven doncella. Al fin y al cabo era la única persona que podía aportar un poco de luz acerca del asesinato de la joven condesa. Y el conde había sido bastante tajante en cuanto al cuidado de la muchacha, no había que escatimar en gasto, lo importante era que contara lo que sabía.

Al llegar a la cocina se encontró a Elvira llorando mientras preparaba el arreglo para hacer caldo.

-Y ¿a ti que te pasa ahora muchacha?-preguntó impaciente.
-A mi nada, Doña Virtudes-contestó su ayudante mientras se sonaba.
-Cualquiera lo diría viéndote llorar con un niño. Prepara pronto el caldo que le va a hacer faltar a María.
-¡No me diga usted que ya despertó!-contestó aún llorando.
-Pero muchacha, ¿se puede saber por qué estas llorando?
-Por nada, Doña Virtudes, es que me acorde de la joven condesa y de lo injusto que ha sido todo. ¿Cree que acusarán a María de su asesinato?
-Espero que no, pero como la pobre niña no consiga recordar algo...

En ese momento entró Don Fernando en la cocina. Después de que Doña Virtudes le contara que María había despertado, el hombre mandó a uno de los muchachos del servicio para que avisara al médico.


A pesar de que el caso era urgente, el doctor no la visitó hasta el día siguiente. El propio Conde estuvo presente en el reconocimiento. Necesitaba conocer detalles sobre el asesinato de su hija casi tanto como respirar. Pero todo fue en vano, María no recordaba ni siquiera su propia identidad y mucho menos lo que había pasado aquel terrible día.

Don Augusto, el médico, fue poco a poco siguiendo su evolución. Recomendó que le contaran a la joven lo que había pasado. También le recomendaron que pasara largos ratos en la habitación con el fin de llamar a los recuerdos. Los meses pasaron y María seguía sin recordar nada acerca de lo que había pasado.
Los condes, en su deseo de que ella recordara una pista, habían ordenado que María se trasladara a dormir a la habitación de su señora Magdalena. Con el tiempo paso a ser dama de compañía de la Condesa, quien movida por el vacío que la muerte de su hija le dejo en el pecho la había adoptado bajo su protección.
Una mañana de Mayo, mientras bordaba junto a la Condesa sentadas al sol llegó la visita de un joven al que María nunca había visto.


El joven galán, que resultó ser sobrino de los condes, paseó por los jardines junto a su tía durante horas. Él parecía muy afligido por la pérdida de Magdalena. Mientras paseaban María caminaba detrás de ellos entretenida mirando las flores, pero en un momento de aburrimiento decidió escuchar la conversación.

El joven le pedía a su tía que intercediera por el ante su esposo, «ahora que la pobre Magdalena no está, alguien se tenía que hacer cargo del título cuando el faltara» le comentó aquel hombre a su tía. Esta incomoda por el cariz que estaba tomando la conversación decidió dar media vuelta para regresar al palacio.
Fue en ese momento en el que María las vio, allí estaban aquellas botas. Las mismas que llevaba el hombre que le había golpeado, junto a ellas acudieron a su mente las imágenes de la joven condesa agonizando en su cama, cubierta de sangre.


-María, ¿te encuentras bien?-pregunto la condesa-Te has quedado blanca.

La joven solo pudo mirarla con terror, aquel hombre había matado a su hija y ahora le pedía el título de su marido. ¿Las mataría allí mismo si le descubría? ¿Hasta dónde estaba dispuesto a llegar?

Sintió tanto miedo que no pudo articular palabra. Con un gesto le indicó que estaba bien y siguió caminando. Sabía que debía advertirles pero no podía hacerlo.

Fin
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión