lunes, 5 de octubre de 2015

Mis lecturas. SANANDA

Hola a todos,

¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial tanto si has salido de fiesta como si eres más de quedarte en casa viendo una peli.

Con el otoño han llegado las nubes y, llueva o no, empieza a apetecer eso de coger un libro, una taza de té y acurrucarte en el sofá.
Pensando un poco en todas las reseñas pendientes que tengo haciendo cola creo que el mejor libro que hoy os puedo recomendar el Sananda de Lena Valenti. Esta autora con sus palabras conseguirá transportarte a días en los que el buen tiempo y la magia conviven para hacerte soñar.



Bueno, como siempre, vamos a comenzar la reseña antes de que me lie y ¡¡os cuente con todo lujo de detalles esta historia!!

Sinopsis:



En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balazat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la salud y el bienestar de los ibicencos y del resto de la humanidad, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra, la mediana de la Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.

En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.

Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.

Sobre la autora:


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es la autora española que ha revolucionado el género en el país y goza de una proyección internacional única; actualmente se dedica a escribir sus sagas románticas, como Saga Vanir y Amos y Mazmorras. Alemania, Bulgaria, Italia, latinoamérica y USA ya han comprado los derechos de traducción de sus libros.
Con Sananda, su primera trilogía mágica y original, demuestra que la proliferación de obras no tiene por qué ser aburrida cuando uno tiene en mente tan creativa y una escritura hábil y evocadora.

Mi opinión:

Tengo que reconocer que cuando mi amiga Rosa me recomendó este libro lo hizo con tanto empeñó que pensé que no cumpliría mis expectativas, no es la primera vez que espero mucho de una novela y después me quedo chafada con la sensación de que esperaba más. Pero no fue este el caso, no solo me gustó sino que en las horas que me pasé leyéndolo me transportaron ayudándome a desconectar del estrés, de los problemas y de todo lo que me preocupaba.

Como bien refleja la sinopsis, esta historia es MÁGICA. Acompañada por una música que le hace especial, que ambientan la historia de las hermanas Balanzat y acompañan los sentimientos que transmiten.

No puedo decir que me ha gustado porque sería quedarme corta…En las páginas de Sananda habita una historia original en la que la magia, los valores y el amor están presentes en letra. Sin duda nos hace reflexionar sobre como estamos tratando la tierra, como la construcción descontrolada de los últimos años han destrozado las costas. También nos descubre una Ibiza que además de ser el centro de la fiesta mundial es rica en naturaleza, tradición y magia.



Esta autora no deja de sorprenderme, más o menos hace un año leí por primera vez una de sus obras, Panteras. Esa historia me fascinó tanto por lo bien escrita que está como por la imaginación y creatividad con la que había construido la historia. Y con Sananda ha vuelto a conseguir lo mismo, por lo que estoy impaciente por leer más obras suyas.

Alegra, la protagonista del libro, es una mujer independiente, fuerte y con un gran poder que se ve obligada por las circunstancias a abandonar la isla y con ello su hogar. En este libro nos cuenta su historia, nos describe perfectamente como se siente, como lucha contra sus fantasma y como lucha contra el amor. Junto a ella descubrimos al resto de las Balanzat, tanto sus hermanas como su madre y su abuela, de las que sin duda estoy deseando conocer más cosas en los próximos libros de esta trilogía.

Si os gusta una buena historia no dudéis en leerlo y en adentraros en el mundo de las Balanzat. ¡Espero que disfrutéis tanto como yo con su lectura!

Mil besos,


Lupe

¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

6 comentarios :

  1. No lo conocía pero si que he leído cosas de la autora. Este en concreto tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en pendientes desde que salió xD pero nunca me animo a leerlo. Me alegro que te gustara

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la portada del libro muy colorida y me motiva leerlo. Tambien tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerlo, aunque quiero terminar con los Vanir antes de leer algo más de Lena, y me quedé en el de Ardan, asi que aun me queda jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me alegro que te gustara el libro, descubrí la pluma de la autora hace poquito con la trilogía El diván de Becca y me encanto ahora me he comprado una biología de ella y aunque este libro no me termina de convencer no lo descarto ya que la pluma de la autora me encanta. Un beso

    ResponderEliminar