lunes, 31 de agosto de 2015

Mis lecturas: Scherzo.

Hola a todos:

Después de un merecido descanso veraniego ya estoy de vuelta para hablaros sobre las lecturas que he devorado estos últimos meses.  Hoy quiero hablaros de Scherzo de Estefanía Jimenéz. Un libro que sin te animas a leer te sorprenderá mucho.



Conocí esta obra a través del Club de Lectura de la Casa del Libro de Valencia ( la que está en Paseo Ruzafa) y gracias a ellos conocí a la escritora que además de ser un amor de persona me dedicó mi ejemplar. ¡Y estoy más contenta que unas castañuelas por ello!

Bueno vamos allá con esta fantástica obra, espero que esta reseñas os haga decidiros y la leáis.

Sinopsis:


Primavera de 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; es una época convulsiva por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.
Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotny, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligroso y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.

Sobre la autora:

Estefanía Jiménez nació en Torredelcampo, Jaén y reside en Granada. Es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Granada y aficionada a la lectura y las letras. Autora de numerosos cuentos, relatos breves y poemas, algunos de ellos galardonados en distintos certámenes literarios y publicados en diferentes antologías. Ejemplo de ello es el proyecto solidario llevado a cabo por el grupo de Mensajeros de Oz, que culminó con la edición del libro de cuentos titulado Cuentos de Ciudad Esmeralda.
Autora de Scherzo; así como de un libro infantil La estrella de la caracola y una novela corta, Deseos.
 Actualmente, administra el blog cultural Ecos de la Distancia, de bastante aceptación entre los lectores y el pasado mes de abril inauguró la revista digital del mismo nombre, la cual dirige.

Mi opinión:

En primer lugar tengo que confesar que este libro me ha sorprendido mucho. No esperaba para nada este tipo de novela y, siendo sincera, me ha encantado.

Cuando comencé a leerlo esperaba la típica novela de romántica de época, ella se tiene que buscar un buen marido, él es el perfecto galán. (Sí, lo reconozco, no suelo leer nada sobre los libros que quiero leer) Pero no, para nada, está novela tiene una parte paranormal que la hace muy atractiva y que, sin duda, no te deja indiferente. Este libro engancha, te envuelve y te hace vivir la historia. Es una de esas novelas en las que cuando no estás leyendo piensas ¿y ahora que va a pasar? Seguro que pasa esto, o quizás lo otro…y lo mejor de todo ¡ni con toda la imaginación del mundo eres capaz de adivinarlo! Desde aquí quiero felicitar a la autora porque no es nada fácil atrapar al lector hasta ese punto ¡Felicidades Estefanía!


Otra cosa que me encantó de esta novela es lo bien ambientada que está. Aunque nunca he viajado a Praga no me ha sido difícil verme caminando por sus calles junto a los protagonistas de la historia. Después de este libro tengo pendiente un viaje a esta ciudad donde seguro que recordaré esta historia. Pero no solo el lugar es fantástico sino también el elenco de actores que aparecen en la historia. Tanto los personajes principales, como los secundarios, tienen una gran profundidad cosa que les hace muy reales. Resumiendo, es un gran libro.

Espero que os animéis todos a leerla, estoy segura que a nadie os dejará indiferente la magia de Scherzo, y después me contáis que os pareció.

Mil besos,


¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

13 comentarios :

  1. Se me ha borrado el comentario que te había hecho :P Bueno, lo mismo te aparece doble jajaja En fin, lo que quería decirte era: Gracias!!!!!!!! Me encanta, tú sí que eres un amor y ojalá nos encontremos de nuevo algún día. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima^^! Seguro que con tu próxima novela nos vemos =D!

      Mil besos

      Eliminar
  2. ¡Yo quiero leerlo!
    Estefania es un sol <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya me cuentas que tal ^^
      Un besete!!

      Eliminar
    2. Cuando lo leas ya me cuentas que tal ^^
      Un besete!!

      Eliminar
  3. Hola Lupe! No conocía el libro pero lo acabo de apuntar a la lista de deseos tiene buena pinta aunque no se yo si encaja mucho con mi estilo aunque tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Un Beso guapísima.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!
      A mi tampoco me encajaba, pensaba que el libro era totalmente diferente a lo que es. Pero créeme la historia te atrapa, esta muy bien documentado y los personajes son fantástico. Si puedes leelo y me cuentas.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. La verdad que la sinopsis pinta muy bien aunque me da en la nariz que ese violinista no es nada de fiar Jajaja
    Que suerte que tengas tu ejemplar dedicado y hayas podido conocer a la escritora!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pues vas a tener intuición ehhh! Esta muy chulo de verdad,es una historia en la que nada es lo que parece.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Parece una novela interesante, que esté ambientada en Praga hace que me llame más la atención ya que es una de mis ciudades favoritas!!!

    http://instantraveler.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te digo que tengo unas ganas locas de ir a esa ciudad ^^ Si encima me dices que es una de tus ciudades favoritas estoy apunto de sacar los billetes.
      Un beso guapa!

      Eliminar