sábado, 14 de febrero de 2015

Del libro al cine: Cincuenta Sombras de Grey

¡¡Llegó el día!!

Desde que en 2011 viera la luz los primeros ejemplares de Cincuenta Sombras de Grey se puede decir que el estreno de la primera película de esta saga ha sido de lo más esperado.


Este fenómeno mundial sin precedentes en el campo de la novela erótico-romántica ha hecho que millones de mujeres despierten a la literatura de este tipo sin ningún tipo de pudor ni vergüenza.


Como nosotras no íbamos a ser menos, llevamos meses esperando ansiosas el estreno de esta película. Por lo que organizamos una noche de chicas, que nunca viene mal, y reservamos las entradas para el estreno. 


Nos hemos leído los libros, los hemos comentado, hemos soñado con ese hombre perfecto que es el prota, y que tan poco se parece a nuestras parejas, que todo hay que decirlo. No por nada, sino porque Grey es demasiado ideal...¡y mandón!

En fin, dejando este detalle a un lado, después de fantasear con aviones privados, tarjetas de crédito sin límite, camas llenas de rosas, esposas y látigos... Nos empezamos a plantear como podrían hacer una película a partir de este tipo de libro, que fuera apta para proyectar en los cines sin destrozar la historia. Estaba claro...sacando la tijera y recortando en sexo.


He de decir que se han pasado recortando. No sólo por la parte sexual sino también en la romántica.  Y aunque me ha gustado la película,  me hubiera encantado ver a una mujer con carácter. Tal y como se refleja en el libro.

Que una mujer sea tímida no quiere decir que sea tonta o que no sepa decir que no, o por lo menos que lo intente, como hace ella en el libro. Aunque acabe dejandose llevar por Christian y su mundo. En el libro la autora nos presenta a una mujer independiente, a la que no le gusta ni un pelo que la compren, muy real y que le apasiona la literatura. En la película la eche de menos, si os soy sincera. Un ejemplo claro de esto es cuando Grey le regala el coche. Ella en el libro se enfada, se enfrenta a él aunque acabe cediendo. En la peli parece que esta encantada...

Resumiendo, lejos de lo que se podría esperar de esta película, se quedó en una comedia romántica con escenas un poco subidas de tono.  Lo cual no ha estado a la altura del libro en el que se basa.

Lupe.
¡Si os gustó o no os gustó esta entrada no olvideis dejar vuestro comentario! Mil gracias por vuestra opinión

2 comentarios :